El monociclo ha llegado a España y con él una cantidad de modelos que se nos va de las manos. 

¿Quieres comprar un monociclo pero no sabes cuál elegir porque no sabes cual se adapta mejor a lo que necesitas? Sigue leyendo y te mostraremos las pautas que debes seguir para que tu elección sea la más acertada.

Cuando empiezas a navegar el Google y buscas las palabras "monociclo eléctrico" encuentras muchísimos productos y lo sorprendente es lo variados que son sus precios y la poca información que hay sobre ellos.

En este post os vamos a explicar los conceptos básicos para que podáis elegir vuestro monociclo ideal.

Lo primero a tener en cuenta es su batería, es muy importante que el monociclo que elijas tenga una batería que tenga una garantía, de no ser así en el mejor de los casos tendrás que cambiarla en menos de un año.

Lo segundo a tener en cuenta es la autonomía de la batería, un dato importante es que las baterías que que tienen una calidad y garantía aseguradas tienen un mínimo de 132Wh, si ves que la batería tiene menos de 132Wh probablemente la batería sea de mala calidad y no te dé los resultados esperados.

Como es de esperar, la batería viene directamente unida a la autonomía del aparato, aunque el peso también es un factor importante para determinar la autonomía, los monociclos de 132Wh tienen una autonomía de 9-12 km dependiendo del peso de la persona.

Por último pero no menos importante el peso del aparato, no olvidemos que un monociclo debe ser portátil, debemos poder cogerlo y portarlo sin problema. El peso para una batería de 132Wh es de 9.8Kg, si ves que pesa más que eso desconfía, algo raro hay. 

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu monociclo eléctrico, controlando estos temas podrás comprar tu monociclo ideal sin ningún problema y disfrutarás muchísimo de la nueva forma de transporte.

Si tenéis dudas o preguntas estamos para ayudaros a rodar.