¿Estás pensando en comprar un hoverboard pero no sabes cuál elegir?

¿Te abruman la cantidad de modelos, marcas y sobre todo diferencias de precios?

Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre todo este caos y darte unos trucos para que puedas elegir el hoverboard idóneo en relación calidad precio.

Empecemos por las baterías, a la hora de elegir tu patinete eléctrico sin manillar es muy importante que tenga una buena batería, que sea de marca y asegurarse de ello preguntándole al vendedor. También es importantísimo que ofrezcan garantía en la batería.

¿Qué pasa si la batería es de mala calidad? La prohibición de los hoverboards en los aeropuertos se debe a esto precisamente, las baterías de mala calidad pueden llegar incluso a arder y desgraciadamente ya ha ocurrido y ha salido en los medios.

El segundo punto importantísimo es el chasis, hay que asegurarse de que los materiales usados para su construcción sean de buena calidad, y al igual que en las baterías que tenga garantía. El chasis como tal no va a tener garantía pero si el hoverboard, esta suele ser de 2 años en el aparato y 6 meses en la batería.

¿Qué pasa con los chasis de mala calidad? Hemos visto de todo buceando por internet pero lo más normal es que lo barato salga caro finalmente y nuestro hoverboard se rompa por la mitad si el chasis es de mala calidad.

Es importante también asegurarse de que tiene todos los certificados.

Estos son los factores más importantes a la hora de empezar a tachar hoverboards de la lista, afortunadamente hay muchísimos fabricantes que cumplen estas condiciones y por ello todavía tendremos una lista muy grande dónde elegir nuestro hoverboard.

El siguiente factor de decisión creemos que debería ser el uso que se le va a dar, actualmente en el mercado hay tres tamaños de hoverboard, de 6, 8 y 10 pulgadas. La elección del tamaño según nuestra opinión depende del uso que se le dará.

Si queremos jugar con nuestro hoverboard en terrenos lisos, parques con asfalto, pistas, etc o sí el hoverboard es para un niño, (siempre debe pesar más de 20kg) recomendamos el hoverboard de 6 pulgadas.

Si nuestro objetivo es pasar por más terrenos, poder pasar baches, fisuras del asfalto, etc entonces tendremos que elegir el de 8 o 10 pulgadas.

También es importante el espacio por el que nos vamos a mover, si las calles son estrechas por ejemplo, si elegimos el modelo de 10 pulgadas igual nos cuesta pasar si hay gente. Sin embargo si en tu ciudad las calles son anchas y no hay demasiada gente el de 10 pulgadas es sin duda el más todoterreno.

Por último, pero no tiene por qué ser menos importante nos fijaremos en los extras, si tiene mando para control remoto, si viene con bolsa, si hay variedad de colores dónde elegir, etc. 

Esperamos haber ayudado un poquito en la elección de tu hoverboard pero si te quedan preguntas no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y las aclararemos todas y cada una de ellas.

Equipo Tecnotu