Estamos en la semana de la movilidad, el momento perfecto para plantearnos dejar el coche aparcado y tratar de movernos de forma saludable para el planeta.

Si te has interesado por los vehículos eléctricos habrás visto que existe una gran variedad, por ese motivo, en este artículo trataremos únicamente los vehículos eléctricos unipersonales.

Los vehículos eléctricos unipersonales son aquellos en los que únicamente puede desplazarse una persona, vamos a tener en cuenta cuatro categorías: monociclos eléctricos, hoverboards, patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas.

Para ayudarte a elegir tu vehículo perfecto vamos a plantear una serie de preguntas que pueden servir para orientarte. 

¿Qué distancia quieres recorrer con tu vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos unipersonales son muy variados, varía su peso, su velocidad, su autonomía, etc. Por este motivo, algo muy importante en lo que debes fijarte es en la autonomía de cada aparato. Si la distancia que pretendes recorrer es grande necesitas un vehículo que no te deje tirado a mitad de camino. Asegúrate de que la autonomía es suficiente y no lo olvides, la autonomía varía en función de tu peso y del desnivel del camino a recorrer.

¿El camino que quieres hacer cómo es? ¿Son calles anchas?

Si te mueves por calles anchas o dispones de carril bici para llegar a tu destino no hay problema, cualquier vehículo de los cuatro que estamos analizando puede serte de gran utilidad. Sin embargo si tu camino está formado por calles estrechas tienes que tener en cuenta que el vehículo ocupe lo menos posible para ganar agilidad. El monociclo eléctrico es el que menos espacio ocupa.

¿Cuántas personas comparten tu camino diariamente?

Si compartes tu camino diario con muchas personas es importante tener en cuenta que tu vehículo debe ser ágil, si pretendes ir por la acera es muy importante este punto ya que cuanto menos espacio ocupes más cómodo te sentirás y más cómodos se sentirán los demás.

¿Aunque dispongas de un vehículo eléctrico necesitas utilizar transporte público?¿Vives lo suficientemente lejos del trabajo como para necesitar utilizar ambos transportes? 

Si este es tu caso, no olvides mirar el peso, necesitas un vehículo portátil y si su peso es muy elevado te será muy costoso llevarlo contigo en el transporte público. 

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte a la hora de decidir cuál es tu vehículo ideal pero desde TecnoTu creemos que hay una más importante todavía, ¿en cuál te ves cada día? Sea cual sea tu respuesta no lo dudes y pruébalo, puedes pensar que es difícil de utilizar o no es seguro pero una vez lo pruebes seguro que cambias de opinión. 

Para terminar hemos puntuado los vehículos según los criterios que consideramos más importantes a la hora de tomar la decisión final. En cada criterio ordenamos los vehículos mencionados según nuestra opinión.

Estos criterios son:

- Agilidad: facilidad que tiene el vehículo de moverse entre la gente, subir y bajar bordillos, etc. 

Para Tecnotu el orden de más ágil a menos ágil es el siguiente: Monociclo, patinete, hoverboard, bici.

- Velocidad: media entre velocidad máxima que alcanza y velocidad que se puede alcanzar a diario en la ciudad. 

Para Tecnotu el orden de más rápido a menos rápido es el siguiente: Bici, patinete, monociclo, hoverboard.

- Facilidad de uso / aprendizaje: dificultad a la hora de aprender a utilizarlo.

Para Tecnotu el orden de más difícil a más fácil es el siguiente: Monociclo, hoverboard, bici, patinete.

- Tranporte: facilidad para transportarlo, subir escalones, subirlo al transporte público, etc.

Para Tecnotu el orden de más portátil a menos es el siguiente: monociclo, patinete, bici, hoverboard.

Dejando a un lado las preferencias, diversión o cualidades de cada uno para utilizar uno u otro vehículo hemos sacado la siguiente conclusión:

La bici eléctrica es idónea si tienes carril bici y necesitas recorrer largas distancias.

El patinete eléctrico es el mejor vehículo para moverse rápido en distancias largas, con o sin carril bici ya que se puede ir por la acera.

El monociclo eléctrico es el más ágil, si te mueves por aceras y hay mucha gente es el vehículo ideal.

El hoverboard sería similar al monociclo pero es más estable por lo que gana en facilidad de aprendizaje.

Esperamos que este artículo os ayude a decidir cuál es vuestro vehículo eléctrico ideal y como siempre si tenéis cualquier duda o necesitáis asesoramiento personalizado en Tecnotu te lo ofrecemos.